Portal-SEO MIS MEDITACIONES: NO CODICIARÁS

NO CODICIARÁS

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

**Vivimos en un mundo 100% materialista y consumista donde, lo que esté al alcance de nuestro bolsillo lo queremos comprar y aún lo que no esté al alcance.

**Existe actualmente una nueva modalidad de estrés, la tecno-estrés. cada ves existen mas aparatos tecnológicos que podemos usar y al comprarlos nos damos cuenta que a los seis meses ya esta obsoleto y la mercadotecnia nos crea la necesidad de comprar lo mas actual, lo mas moderno.

**Somos manejados por la mercadotecnia. un maestro me enseño un principio básico sobre el cual la mercadotecnia funciona: "el ser humano tiene la capacidad de vivir en la realidad que se le impone".

**Y la triste realidad en que vivimos hoy es que desde pequeños estamos expuestos a este consumismo que impera en nuestra sociedad, donde lo único que vemos a nuestro alrededor es ¡Compra! ¡Consume! ¡Tómalo! ¡Endéudate!

**Los cristianos estamos expuestos a todo esto diariamente, y necesitamos estar leyendo nuestro manual de instrucciones (La Biblia) para vivir sanamente la vida cristiana.

**Al leer ese manual de instrucciones, me doy cuenta que estamos dejando al olvido el décimo mandamiento de la ley de Dios: Deuteronomio 5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

**Frecuente mente cuando hablamos de este mandamiento nos detenemos sólo en “no codiciarás la mujer de tu prójimo”, pero el mandamiento nos habla de más cosas las cuales no debemos codiciar.

**CODICIAR: Deseo o apetito ansioso y excesivo de bienes o riquezas. Ansiar, apetecer vehementemente algo. Pretender, ambicionar, envidiar.

**La codicia es algo ligado al hombre desde que nace y pertenece a este mundo: 1Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

**La codicia estuvo presente desde la caída de Adán y Eva. Fue el motor que impulso a Eva a pecar desobedeciendo el mandato de Dios de no tomar del fruto prohibido. Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

**La codicia es lo que impulsa al hombre q querer satisfacer su necesidad espiritual, la necesidad de Dios, pero nunca va a poder suplirla con las cosas de este mundo: Eclesiastés 1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

**Dios escogió al Rey Salomón para darnos un claro ejemplo de que el complacernos con todo lo que ofrece el mundo, no satisface la necesidad espiritual del hombre. Salomón probó de todo en este mundo.

**Salomón quizo suplir su necesidad espiritual por el lado del CONOCIMIENTO, LAS RIQUEZAS, EL PLACER, LUJOS, MUJERES, VINO, MUSICA, Etc. Probó todo lo que cualquier narcotraficante desearía tener y Salomón lo tuvo.

**Después de probar y experimentar todo lo que quizo en su vida, llegó a una gran conclución: TODO ES VANIDAD Y AFLICCION DE ESPIRITU. Osea todo esto no sirve para satisfacer mi necesidad espiritual.

**Salomón pudo decir con toda seguridad y con la prueba en su mano, lo único de satisface la necesidad espiritual del hombre: "TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS PORUQE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE" Ecleciastes 12:13.

**Hay una cosa segura en esta vida: Si obedecemos al mandamiento de Dios y nos abstenemos de toda CODICIA, seremos felices el resto de nuestros días.

No hay comentarios: