Portal-SEO MIS MEDITACIONES: ¿QUE ES LA PROVISION DE DIOS?

¿QUE ES LA PROVISION DE DIOS?

SON LAS ACCIONES DE DIOS CON LAS CUALES ÉL DIRIGE Y GOBIERNA TODAS LAS COSAS DE ACUERDO A SU PROPOSITO ETERNO Y QUE SON PARA NUESTRO BENEFICIO.


¿QUE TIPO DE ACCIONES?

SON ACCIONES PARA NUESTRA AYUDA Y SUSTENTO FISICO

A Elías le proveyó alimento por medio de un cuervo
Al rey Ezequías le proveyó de higos para sanarlo
A Pablo lo salvo con pedazos del barco que flotaban

¿Cuantas cosas aparentemente insignificantes Dios nos provee para nuestro bien y no reconocemos que vienen de parte de Él?

SON ACCIONES PARA NUESTRA AYUDA Y SUSTENTO ESPIRITUAL

A Adán y Eva les proveyó piel de animal para cubrir su desnudez
Dios nos provee del otro Adán por el cual viene la salvación: Cristo

¿Dios es el culpable cuando nosotros pecamos?

La declaración de fe de 1689 dice:

Dios se manifiestan en su providencia de tal manera que permite, limita, ordena y gobierna, las acciones pecaminosas de tal manera que éstas llevan a cabo sus designios santos.

¿De quien es la culpa?
Adán dijo: La mujer que tú me diste
Eva dijo: La serpiente me engañó (Satanás)
Hay hombres que se la pasan echándole la culpa a Dios por vivir en pecado.
Hay cristianos que se la pasan culpando a Satanás

La Biblia dice: Santiago 1: 13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido.
15 Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

¿Por qué Dios permite que sus hijos caigan en pecado?

La declaración de fe de 1689 dice:

Dios, a menudo deja por algún tiempo a sus hijos en las tentaciones multiformes y en la corrupción de sus propios corazones, a fin de corregirles de sus pecados anteriores o para descubrirles la fuerza oculta de la corrupción, para humillarlos, y para infundir en ellos el sentimiento de una dependencia más íntima y constante de él para su apoyo, y para hacerles más vigilantes contra todas las ocasiones futuras del pecado, y para otros muchos fines santos y justos. Su santo y justo propósito es obrado de tal forma que todo lo que ocurre a sus elegidos es según su designio, para su gloria y para el bien de ellos.

Pablo fue arrebatado hasta el tercer cielo en cuerpo o fuera del cuerpo, ¿tenía razón para gloriarse, enorgullecerse?

2 Cor. 12:6-9
6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve u oye de mí.
7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca;
8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí.
9 Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad». Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.


SON ACCIONES DE DIOS QUE DEBEMOS RECONOCER Y ALABAR

Dice el salmista en el 103…bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios:

El es quien perdona todas tus maldades, El que sana todas tus dolencias, El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias,
El que sacia de bien tu boca

¿Alabamos a Dios por su provisión?

Por medio del profeta Oseas Dios le dice al la tribu de Efraín: …te enseñé a caminar tomándote de los dos brazos y creciste sin saber quien te cuidaba.

¿Sabemos reconocer los cuidados de nuestro Dios?


SON ACCIONES DE DIOS QUE NOS PERSIGUEN Y NOS ALCANZAN

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida…
Salmo 23:6

Dios nos persigue como a un niño para que no se caiga, para que no se eche a la boca algo que le va hacer daño.

------------------------------------------------------------

Para llevar a cabo estas acciones, Dios hace uso de medios; a pesar de esto, él es libre para obrar sin ellos, sobre ellos, y contra ellos, según le plazca.

SIN ELLOS:
Durante 40 años en el desierto, sus ropas no se gastaron, ni sus pies se hincharon

Oseas 1:7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

Cuando el pueblo huía de los egipcios:
15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.

SOBRE ELLOS: (A pesar de toda la lógica humana)

Como con Abraham y Sara que les concedió a Isaac
Como Ana que le decía a su esposo: dame hijos o me muero! y mejor oró a Dios.

CONTRA ELLOS (Los amigos de Daniel en el horno de fuego)

Daniel 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.


La provisión de Dios siempre existirá
PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA. Salmo 136

No hay comentarios: